06 de diciembre de 2015
06.12.2015
Política

Joan Baldoví: «Los poderes públicos han de garantizar una vivienda digna»

06.12.2015 | 00:06

El candidato de Compromís-Podemos-És el Moment, Joan Baldoví, recalcó ayer en un acto celebrado en Sueca la necesidad de aplicar medidas desde el gobierno central durante la próxima legislatura para que el derecho a la vivienda, que reconoce la constitución, sea realmente efectivo.

Según Baldoví, «el derecho constitucional a la vivienda supone el reconocimiento de que disponer de un techo estable es una necesidad humana de primer orden, y los poderes públicos deben garantizar el acceso universal y de calidad».

Por otra parte, Mónica Oltra „esta vez en un encuentro en Burriana„ declaró que «es el momento de rematar el trabajo que comenzamos el pasado 24 de mayo en los pueblos y el parlamento valenciano. Ahora lo que toca es llevar el cambio al parlamento español».

El mitin de la localidad castellonense reunió a centenares de personas. Oltra también recordó las consecuencias sociales sufridas por los valencianos debido a la financiación autonómica: «conseguir un reparto justo será la madre de todas las batallas», comento la portavoz progresista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook