08 de diciembre de 2015
08.12.2015
Vandalismo

EUPV denuncia un ataque en su sede de Gandia por grupos de extrema derecha

Marga Sanz ha anunciado que pedirá una entrevista con Moragues "para solicitar medidas que acaben con este tipo de actuaciones"

08.12.2015 | 17:19

La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ha denunciado este martes un nuevo ataque a una de sus sedes durante la noche, esta vez en la localidad valenciana de Gandia, que ha sufrido "pintadas de grupo de extrema derecha".

"Nuevamente una sede de Esquerra Unida ha aparecido con pintadas de grupos de extrema derecha. Primero fue Benetússer, ahora ha sido en Gandia", ha explicado Sanz, quien ha pedido a las autoridades que no miren "hacia otro lado, y de una vez por todas se debe acabar con la impunidad con la que actúan estos grupos xenófobos y fascistas amparándose en el oscurantismo y el anonimato".

Sanz ha anunciado que Esquerra Unida pedirá "de inmediato" una entrevista con el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, "para solicitar medidas que acaben con este tipo de actuaciones, y que adquieren más gravedad, si cabe, en campaña electoral donde la ciudadanía debe votar en conciencia y alejada de la presión del miedo".

El candidato de EUPV-UP al Congreso por la provincia de Valencia, Ricardo Sixto, también ha recogido el ataque sufrido por la sede de Gandia en su cuenta de Twitter: "Está visto que el fascismo nos tiene enfilados. Anoche pintaron una mirilla asesina en nuestra sede de Gandia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook