La dirección autonómica del PP ha prohibido al exalcalde de Gandia y actual presidente local, Arturo Torró, utilizar los carteles electorales en los que aparece abrazado junto al candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy. La propia presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el presidente provincial, Vicente Betoret, han llamado la atención a Torró. Ambos le han anunciado que no tiene autorización del partido para aparecer en el cartel y que, por tanto, debe retirarlos o pegar encima los oficiales que ha enviado la formación, en los que aparece Mariano Rajoy y la candidata al Congreso por Valencia, Elena Bastidas.

Pero Arturo Torró no tiene intención de retirarlos como le ordena el partido. Como mucho, según anunció ayer, pegará los que le envíen de Rajoy y Bastidas en una segunda entrega, pero no tiene intención de esconder los suyos que ya están en las calles. El PP de Gandia no quiere dar alas a los partidos rivales y entiende que la retirada de los carteles sería nefasta para sus intereses. Mientras, la dirección autonómica del PP admite que es tradición en Gandia que el candidato a la presidencia del Gobierno aparezca fotografiado junto al referente local durante la campaña electoral de las generales y que lo mismo ocurrió en las elecciones europeas con Miguel Arias Cañete de candidato. Pero ayer, la propia Isabel Bonig se mostró taxativa al asegurar que Torró no estaba autorizado a colocar esos carteles.

Anoche los centenares de carteles de Torró seguían en las calles de la capital de la Safor. En ellos, el exalcalde, imputado ahora en el caso Púnica, sonríe abrazado a Mariano Rajoy.

Torró aseguró ayer por la tarde que nadie del PP valenciano se había dirigido a él para pedirle la retirada. Defendió que sus carteles están todos en la calle y ya no se han preparado más, y que también aparecen los de Rajoy y Bastidas. Posteriormente, tras el revuelo generado, Torró matizó que había cambiado impresiones con Bonig y Betoret a través de mensajes de móvil, pero se mantuvo en que no ocultará aquellos en los que aparece su imagen. Desde el PP se rompe una lanza en favor de Torró por su carácter «especial», señalaron.

Torró perdió la alcaldía de Gandia en las elecciones de mayo al apoyar Ciudadanos a la candidata del PSPV, Diana Morant.