El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Valencia, Vicente Ten, aseguró ayer que es «inconcebible» hablar de recuperación cuando existen personas al borde de la exclusión social y añade que la propuesta de la formación es «ambiciosa» ya que creen que los servicios sociales «deben ser un derecho fundamental».

Por este motivo proponen en su reforma constitucional que se modifique el Título I, «incorporando de forma expresa los servicios sociales». El candidato de C's ha explicado estas propuestas a las personas que se han acercado al Mercado de Colón y a los vecinos del centro de la ciudad de Valencia.

«Es inconcebible que se hable de recuperación económica como hace el PP porque esta crisis ha llevado a millones de personas al borde de la exclusión social y mientras estas personas no salgan de esta situación no se debe hablar de recuperación», manifestó.

En esta línea, apunta que no se puede olvidar que en España «casi dos millones de trabajadores viven por debajo del umbral de pobreza» ni «el abuso de la temporalidad y los trabajos a tiempo parcial», que «no ayudan a solucionar esta situación». En esta línea, asegura que la propuesta del complemento salarial garantizado de C'S «ayudará a estas personas a llegar a final de mes y a recibir un salario digno». «Lo mismo sucede con los autónomos, se debe revisar las cuotas mínimas», reclama.