El PP de Gandia ha acabado accediendo a cumplir con la orden dictada desde la dirección del partido a nivel autonómico y, según reveló ayer su presidente, el exalcalde, Arturo Torró, finalmente retirará los polémicos carteles en los que aparece él mismo en una fotografía junto al candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

El aún concejal popular de Gandia hizo el anuncio a través de su perfil en una conocida red social, y después de que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, le afeara públicamente su colocación. «No está autorizado», dijo.

Torró está imputado en la trama Púnica por unas conversaciones en las que, supuestamente, se cierra un acuerdo entre una empresa local y Alejandro de Pedro para que esta mercantil se haga cargo de las facturas del PP.

En el mensaje que escribió en internet, el exalcalde decía que «no hay problema» en retirar los careteles con los que han empapelado un gran número de calles de Gandia reduciendo a la máxima expresión aquellos en los que aparece la candidata al Congreso por Valencia, Elena Bastidas, a la que, a la postre, votan los ciudadanos de la capital de la Safor.

Torró recuerda en su mensaje que lo de aparecer con los distintos dirigentes que han concurrido a las elecciones «es algo que tradicionalmente hemos hecho» y aprovecha para aclarar que «el Púnica aún no está resuelto».

El dirigente popular ahonda en su explicación y asegura que retirará los carteles porque «soy una persona tremendamente disciplinada con mi partido, comparta o no la decisión».

Ayer, jornada festiva decenas de carteles copaban aún las calles de Gandia, sobre todo las del centro. Se espera que durante hoy y los próximos días vayan desapareciendo, bien porque son retirados o porque se pegan encima los diseños con la cara de Bastidas.