¿Qué es lo que más preocupa a los valencianos con vista a las elecciones generales? La mayoría de los consultados por Levante-EMV tiene claro que los índices de paro se han ganado la primera posición. A la falta de oportunidades para trabajar le sigue la incertidumbre sobre el futuro de la sanidad pública y de la educación, sin olvidar los problemas de índole económica, que ocuparían un cuarto lugar.

En cuanto a cuál es el último problema de una lista de diez temáticas (paro, educación, terrorismo, sanidad, corrupción y fraude, la economía, la política, problemas sociales, nacionalismo y violencia machista), los consultados han coincidido en su mayoría en situar a los nacionalismos en la última posición y al terrorismo en penúltima.

La última encuesta a nivel estatal del CIS, realizada a 2.476 personas el pasado mes de noviembre, también coincidió en otorgarle la primera posición al paro en cuanto a problema principal de España. Un 77'5% de los consultados contestó esa opción, seguida de un 40'1% para la corrupción y el fraude. El tercer lugar lo ocupan, con un 24'0%, los problemas de índole económica.