El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso apeló ayer a los valores de superación, esfuerzo y familia para garantizar el futuro de España. En un encuentro con personas mayores y amas de casa en una céntrica horchatería de Valencia, el ministro destacó la importancia de la solidaridad entre generaciones para superar momentos de dificultad y mantener el equilibrio social.

Según Alonso, el PP es un partido de «garantía de futuro y que sabe lo que se hace» frente al regreso del PSOE, para lo que «no tenemos dinero», apuntó. Explicó que las dos ocasiones en las que los socialistas han gobernado España «han arruinado el país». En alusión a este y a otros partidos argumentó que los españoles tienen dos opciones para el 20D: el PP y los demás en «bipartito, tripartito o pentapartito».

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig añadió que las «cosas importantes se dejan a Mariano Rajoy» e instó a las personas presentes a «seguir trabajando conjuntamente» con el PP, el partido «que más ha hecho por la igualdad y que ha construido todos los servicios sociales». Bonig confesó que el objetivo del PP es «recuperar la calle y la gente», después de «años de resolver problemas en la Comunitat». «Las personas siempre han sido el centro de nuestra política, sobre todo aquellas que trabajan de forma honrada y silenciosa, como las amas de casa y los jubilados».

Churros con chocolate

Mientras los mayores merendaban churros con chocolate, Alfonso Alonso afirmó que en los próximos comicios los ciudadanos se juegan «seguir adelante» con una política económica que tiene entre sus objetivos 20 millones de cotizantes en cuatro años, la seguridad de las pensiones y de los servicios sociales, el crecimiento del consumo, y que los jóvenes trabajen; o «volver atrás».

El ministro matizó que el objetivo del PP no pasa por ganar las elecciones, sino por conseguir «una mayoría social amplia» que garantice el futuro de España.

Al acto asistieron el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, la cabeza de lista al Congreso por Valencia, Elena Bastidas, y la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otros. Alonso tuvo palabras de cariño hacia la exalcaldesa, de la que dijo haber aprendido mucho como alcalde.