El presidente de Ciudadanos y candidato a La Moncloa, Albert Rivera, ha preguntado este viernes durante un mitin en Alicante si la «España en serio» que defiende el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es una en la que hay «despilfarro y saqueo» de las arcas públicas como ha ocurrido en la Comunidad Valenciana.

Tras citar el lema del PP en la campaña electoral, 'España en serio', Rivera ha añadido «¿en serio?», y ha recordado «los sobrecostes de mil millones de euros» en la construcción de escuelas públicas valencianas, así como «las cajas de ahorros saqueadas y los aeropuertos vacíos» como el de Castelló.

«Ha llegado el momento de que la C. Valenciana se quite de encima todas las etiquetas, lastres y vergüenzas», entre los que ha mencionado «la corrupción y el despilfarro». «Si después de todo lo que hemos visto, los españoles no cambiamos las cosas, vamos a tener cuatro años más de todo eso», ha advertido. En este sentido, ha afirmado que ahora, con Ciudadanos, los valencianos tienen la oportunidad de «quitar al PP» sin tener que votar al PSOE o a los partidos nacionalistas, y ha recordado que C's se compromete a no pactar con estos últimos.

«Ustedes están gobernados por ellos porque el PSOE no quiso un acuerdo con Ciudadanos», ha dicho en alusión al pacto de gobierno de los socialistas con Compromís. Según ha manifestado, los valencianos «no quieren inventos identitarios» ni «que otras comunidades autónomas les digan cómo hacer las cosas».

Antes de Rivera, ha intervenido la portavoz de C's en las Cortes valencianas, Carolina Punset. quien ha destacado los «sueños que se han hecho realidad» en su región desde que está presente su partido, que se ha convertido, a su juicio, en «el dique de contención del nacionalismo». Tras enumerar los cambios promovidos por la formación naranja, ha destacado que el «colofón» sería que Albert Rivera llegara a La Moncloa para «cambiar España».