La presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado hoy que sólo su partido "puede tener exactamente el mismo proyecto y el mismo discurso a nivel provincial y regional" y ha destacado que es el único que defiende "el Corredor mediterráneo, el agua y la financiación".

Así se ha expresado durante un acto electoral que ha celebrado en Alicante junto al presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, el de la región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y el provincial, José Císcar.

Bonig ha considerado que en cuanto a infraestructuras se refiere, sólo el PP hablará "en positivo" de ellas durante esta campaña, así como "de cosas que verdaderamente resuelven los problemas de los ciudadanos, como el empleo".

"Hay otros que no pueden hablar de esto y hablan mucho de rescatar a las personas, pero a éstas se las rescata con empleo, con ilusión, porque los lamentos y los llantos no generan esperanza ni empleo", ha espetado en referencia al PSPV-PSOE y Compromís.

En este sentido, ha destacado que el Corredor Mediterráneo es hoy "una realidad" gracias a que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "apostó decididamente por él", con una inversión en esta legislatura que ha cifrado en 5.000 millones de euros.

En cambio, con el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero se presentó "un estudio técnico que acabó siendo un power point que hablaba de estar operativo en 2020 con una inversión de 51.000 millones de euros", una cifra de la que no disponía el Estado y por la que ha justificado que se haya apostado por la "vía del tercer carril".

"Y hablar de Corredor Mediterráneo, agua y financiación es hacer país y hacer Europa", ha dicho, mientras que el gobierno autonómico de Ximo Puig "se marcha a hacer campaña a Cataluña" porque, "lo que realmente quiere es exportar el proceso soberanista catalán a la Comunitat Valenciana".

También le ha dicho al president que "no hable sólo del PP, algo que está muy bien cuando no tienen proyecto alternativo" y que es "muy fácil criticar, pero ahora son gobierno". "Menos descalificar al adversario y más hacer", ha insistido.

Sobre la alta velocidad, ha criticado que Compromís y Ciudadanos no apuesten por ella, ya que pararla supone detener "el progreso" de Andalucía, Murcia y la Comunitat Valenciana.

Del problema del agua de estas tres regiones ha hablado el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, quien ha manifestado que con el PSOE "se cercenó la esperanza de alcanzar una solución definitiva" al terminar con el trasvase del Ebro.

De esta manera, ha aseverado que "el único partido con políticas de cohesión y solidaridad en temas de agua ha sido el PP", porque "cada vez que el PSOE gobierna en algún sitio los problemas del agua crecen".

Además, ha considerado que "en España hay agua para todos", ha destacado la aprobación de los planes de cuenca durante esta legislatura y ha apostado por "poner en marcha de nuevo un Plan Hidrológico Nacional.

"No se puede defender a España y no creer en los trasvases. Es incompatible, irracional, insolidario; es engañar a la gente e intentar utilizar sus sentimientos", ha agregado.

Por su parte, el líder popular andaluz ha opinado que los socialistas son "una fábrica de colocar eslóganes" y ha tildado de "gravísimo error" la derogación de Zapatero del Plan Hidrológico Nacional impulsado por el también expresidente José María Aznar.

Ha opinado que los socialistas Pedro Sánchez y Susana Díaz representan "el neozapaterismo", una corriente política que se rige por "la falta de rigor, el desorden de las cuentas, la falta de interés en un proyecto nacional, de conocimiento y realidad del sistema productivo y de improvisación permanente".

Sobre Ciudadanos ha dicho que tiene "un envoltorio muy bonito, pero cuando uno lo abre no hay nada" y ha criticado el apoyo del partido de Albert Rivera al PSOE andaluz en las pasadas elecciones autonómicas.