13 de diciembre de 2015
13.12.2015
Mitin en la Fonteta

Puig: "Lo mejor para la Comunitat es que Sánchez sea presidente"

"Este partido no sabe de chantajes, este partido no sabe de bajar los brazos, y estará hasta el final en la batalla, y esta batalla la vamos a ganar", augura el president del Consell

13.12.2015 | 13:27
Sánchez y Puig, esta mañana

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que "lo mejor que le puede pasar" a la Comunitat Valenciana es que en las elecciones generales del próximo domingo Pedro Sánchez sea el presidente del Gobierno de España, y ha pedido actuar ante los que intentan situar a este partido "fuera de juego".

Durante su intervención en el mitin central de los socialistas valencianos, en el pabellón de la Fuente de San Luis, Puig se ha preguntado cómo piensa Mariano Rajoy recolectar votos en la Comunitat Valenciana, cuando lo que ha hecho ha sido "maltratar más que nadie" a esta tierra.

Puig ha pedido a los militantes que esta semana "hagan el esfuerzo más grande del mundo", porque según ha dicho "es verdad" que no lo tienen "fácil", dado que hay "mucha gente interesada en que no haya cambio", pero ha defendido que el PSOE es el partido que ha hecho "lo mejor que le ha pasado a España".

"Este partido no sabe de chantajes, este partido no sabe de bajar los brazos, y estará hasta el final en la batalla, y esta batalla la vamos a ganar", ha señalado el también president de la Generalitat.

Puig, quien ha reivindicado la "enorme fortaleza" del PSOE, ha destacado que Rajoy no ha apoyado a la Comunitat Valenciana con financiación ni con inversiones, sino que ha recortado "todo lo que no está escrito", mientras que Sánchez ya dijo hace meses que estará al lado de los valencianos con un financiación "justa".

El dirigente socialista, que ha iniciado su discurso con la frase "Amunt Fonteta!", ha resaltado que el "renacimiento" de la Comunitat Valenciana "ya ha comenzado", y en seis meses se ha empezado a cambiar los pueblos y la Comunitat, donde ha entrado "el aire fresco" y ahora "se respira mejor".

Puig ha manifestado que el cambio en la Comunitat se consiguió hace seis meses, cuando muchos "no daban ni un duro" y decían que "era imposible", y ahora el cambio es también "imprescindible" en esta tierra el 20 de diciembre, pues de lo contrario será "muy difícil" desarrollar todas las políticas que necesitan los ciudadanos.

"El cambio no es palabrería, es decir y hacer", ha defendido el líder de los socialistas valencianos, quien ha resaltado que, en solo cuatro meses, en la Comunitat se han hecho cosas que "parecían imposibles", como los libros de texto gratis, devolver la tarjeta sanitaria a todas las personas, o la moratoria a los desahucios en el parque público.

"No os vamos a fallar", ha augurado Ximo Puig, quien ha asegurado que este partido "se empieza a ganar definitivamente aquí".

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso por Valencia, Ana Botella, ha manifestado que el PSOE "es la mejor esperanza para millones de españoles en este momento histórico", y ha indicado que la papeleta de este partido supone "decir sí" al Estado del bienestar y a la decencia, "y no al PP de la corrupción".

La candidata ha alertado además de que, o el 20 de diciembre gana el PSOE, o las mujeres van a tener que "pedir el permiso" para ser las mujeres libres que son ahora, algo que no van a "permitir".

"Nos falta sitio para todos los socialistas de corazón que quieren que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno de España", ha asegurado Ana Botella, quien ha sido recibida en el estrado con el lema de "esta es la buena".

"Este partido no sabe de chantajes, este partido no sabe de bajar los brazos, y estará hasta el final en la batalla, y esta batalla la vamos a ganar", ha señalado el también president de la Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook