El candidato general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que, con un Ejecutivo socialista en la Moncloa, la Comunitat Valenciana tendrá la financiación autonómica "que se merece", al igual que ocurrirá en los Ayuntamientos con la financiación local.

Sánchez se ha pronunciado así durante el mitin central de los socialistas valencianos, que se ha celebrado en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia, donde ha destacado que Ximo Puig es "un gran president" y ha reclamado "una gran victoria socialista", tanto en la Comunitat como en otros puntos de España.

El dirigente socialista ha asegurado que, en la legislatura que ahora acaba, "en lo único en lo que no ha recortado el PP es en corrupción", por lo que considerado apremiante evitar que Mariano Rajoy siga en la Moncloa.

Ante 8.000 personas, según la organización, en el mitin más multitudinario del PSOE en lo que va de campaña, Sánchez ha sido recibido al grito de "Pedro, presidente" y ha arremetido contra Rajoy, "el amigo de Bárcenas", por las tramas que afectan al PP, que "tiene tal excedente de corrupción que ahora la exporta".

Sánchez ha agradecido "de corazón" el "frente antiPSOE" conformado por PP, Ciudadanos y Podemos, porque "ha demostrado que hay dos opciones: quienes quieran votar por el cambio, que voten al PSOE y quien no, estará regalando cuatro años más de Rajoy en la Moncloa".

"Éste y no otro es el voto del cambio. Votar al PSOE es ganar al PP", ha subrayado el líder del PSOE exhibiendo una papeleta electoral de su partido.

Al inicio de su discurso ha saludado en todas las lenguas cooficiales, puesto que el mitin de Valencia se ha seguido en otros puntos de España a través de un sistema de multipantalla, y se ha confesado "emocionado y agradecido" por ser el secretario general de un partido centenario.

"A todos vosotros que estáis aquí y en todas partes de España, gracias, porque con vuestro trabajo y compromiso vamos a ganar las elecciones", les ha prometido pese a que las encuestas le dejan distanciados del PP.

Para invertir la tendencia, Sánchez ha insistido en apelar al voto útil porque si la mayoría del país quiere cambio, no hay que dividirlo entre otras opciones de la izquierda, como Podemos.

Al líder de esta formación, Pablo Iglesias, le ha vuelto a recordar que "aunque algunos vienen de nuevas y dicen que quieren hacer lo que ya hicieron los socialistas", será el PSOE el que gobierne.

Sánchez ha vuelto a reivindicar el legado de los Gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, aunque ha admitido que "en toda acción humana, uno puede errar y que no todo se ha hecho bien", si bien "todo lo que se ha hecho bien lleva el sello del PSOE, todo".

Por ello, igual que "Felipe puso en pie la España de las libertades y Zapatero la de los derechos", ha prometido que él levantará "la España de las oportunidades".

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que "lo mejor que le puede pasar" a la Comunitat es que el próximo domingo Sánchez sea el presidente del Gobierno de España, y ha pedido actuar ante los que intentan situar a este partido "fuera de juego".

Puig se ha preguntado cómo piensa Mariano Rajoy recolectar votos en la Comunitat Valenciana, cuando lo que ha hecho ha sido "maltratar más que nadie" a esta tierra y no la ha apoyado con financiación ni inversiones, mientras que Sánchez ya dijo hace meses que estará al lado de los valencianos con un financiación "justa".

"Este partido no sabe de chantajes, este partido no sabe de bajar los brazos, y estará hasta el final en la batalla, y esta batalla la vamos a ganar", ha señalado el también president de la Generalitat, quien ha pedido un esfuerzo a los militantes para lograr el cambio, ya que hay "mucha gente interesada en que no haya cambio".

La cabeza de lista al Congreso por Valencia, Ana Botella, ha manifestado que el PSOE "es la mejor esperanza para millones de españoles en este momento histórico", y ha indicado que la papeleta de este partido supone "decir sí" al Estado del bienestar y a la decencia, "y no al PP de la corrupción".