La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, volvió ayer por segunda vez este mes a la C. Valenciana. Ejemplo de la importancia del granero de votos valencianos que podría decantar el resultado electoral. Levy estuvo en Sagunt donde compartió protagonismo con la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig. «El PP se toma España en serio», repitió Levy en varias ocasiones haciendo referencia al lema de una campaña en la que ella ha coordinado el programa electoral. La popular defendió «el ritmo de crecimiento y de creación de empleo» y advirtió del peligro de «ponerlo en juego porque gobierne ese tripartito de perdedores o porque gobierne una fuerza que cuando gobernó no se caracterizó por crear ocupación sino todo lo contrario». Levy hizo estas declaraciones en un encuentro con empresarios y autónomos celebrado en Sagunt. La dirigente nacional del PP destacó el «enorme potencial» de muchas empresas que están innovando, especialmente en los momentos de más dificultad. Según Levy, « el Gobierno «está intentando poner todos los medios para tender la alfombra roja a empresas y empresarios, autónomos que son los que han empujado para la recuperación».

Durante el encuentro, Levy enumeró numerosas propuestas dirigidas a empresarios y autónomos, entre las que destacó que «intentar aumentar el tamaño de las empresas es uno de los ejes de nuestras propuestas» y reivindicó que «la acción de gobierno en los últimos cuatro años se ha centrado sobre la base de evitar el cierre de empresas y comercios con medidas como el plan de pago a proveedores».

Bonig : «No saben gobernar»

Por su parte, Bonig alertó de que el PSOE y sus socios de gobierno «radicales» en el Gobierno de Aragón «bloquean el acuerdo alcanzado con el gobierno para desarrollar la línea de tren Sagunto-Teruel-Zaragoza demandada por los empresarios valencianos». Bonig se refirió de este modo a que el Ministerio de Fomento firmó un acuerdo con el Aragón para instalar el tren-tierra y en noviembre el Ministerio lo licitó. En el presupuesto de 2016 hay 19 millones de inversión para esta línea que mejorará el tráfico de mercancías y de pasajeros. «Y ahora con la llegada de los socialistas al gobierno de Aragón deciden incumplir este acuerdo», criticó.

En este sentido, la presidenta del PPCV instó a la Generalitat «a que exijan al Gobierno de Aragón que se respete el acuerdo para el desarrollo de esta línea en beneficio del empresariado de las dos comunidades y de toda España». «Estas son las consecuencias que está sufriendo la sociedad derivados de los pactos de perdedores surgidos tras las elecciones autonómicas que sólo pretendían echar al PP de las instituciones y que ahora no saben gobernar», añadió.

Finalmente, Bonig señaló que «esta línea es fundamental, al igual que el Corredor Mediterráneo, con una inversión de 5.000 millones de euros, de ellos 1.200 invertidos en la Comunitat, así como el tercer carril y el AVE a Castelló que permitirá la conexión en 2016 de las tres capitales de provincia».