Las elecciones como momento para evaluar y repasar el trabajo de los últimos años. Así se plantean los comicios del próximo 20D desde UPYD, partido que ayer realizaba su acto central en el complejo deportivo de La Petxina de Valencia.

En el evento político, al que asistieron unas 150 personas, estuvo presente Rosa Diez, portavoz en el Congreso, pero no Andrés Herzog, candidato a la presidencia, que no cogió el tren a tiempo ya que se encontraba en el funeral de Estado por los dos policías fallecidos en Kabul.

Rosa Díez explicó que la ciudadanía debe fijarse en el trabajo hecho. «Todos los políticos tenemos un contrato temporal de cuatro años», apuntó, y es el momento de «poner nota». Además, afirmó que en España «renovamos el contrato a quien ha hundido el país».

Rosa Díez calificó a Ciudadanos y Podemos de ser «más viejos que la vieja política» y de no ser «regeneradores». En referencia al voto útil, expresó que «el voto tirado, el voto inútil, es el que se da a un partido que ha hecho mal las cosas», y criticó que la política ahora sea entretenimiento, en referencia a algunos programas de televisión.

También intervinieron José Bernardo, número dos por Castelló, Raúl Estrada, cabeza de lista por Alicante, José Luis Chorro, candidato al Senado por Valencia, y Yuri Aguilar, candidato al Congreso. Ellos defendieron UPYD como el partido de la «regeneración, igualdad [entre autonomías] y la pedagogía» y desconfiaron de los malos datos que les dan las encuestas. «No quiero dar pena „decía el candidato de Alicante„, quiero su voto».