Los portavoces de Ciudadanos en las Corts, Carolina Punset, y el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, y los candidatos número uno y dos al Congreso por Valencia, Vicente Ten y Toni Cantó, apostaron ayer por «una segunda transición encabezada por Albert Rivera» tras el 20D. Los cuatro hicieron este llamamiento al voto para Ciudados durante el cierre de campaña en Valencia ante un centenar de personas.

Para Punset «ha llegado la hora de la nueva política porque a la ciudadanía le ha quedado meridianamente claro que el bipartidismo no quiere cambiar nada y que las reformas que necesita España y la Comunitat Valenciana no llegarán desde los extremos».

«Los dos grandes partidos representan una partidocracia alejada de la vida real y de los problemas de los ciudadanos», señaló la líder autonómica, al tiempo que subrayó que «C's garantiza un cambio sensato, de centro y comprometido con la revisión de la arquitectura democrática e institucional, pero sin hacer estallar el sistema y sin pactar con los que quieren romper España».

Por su parte, Cantó dijo que los partidos «de la vieja política» no pueden solucionar «los problemas de la ciudadanía», a lo que añadió que Ciudadanos «es la opción favorita para los españoles porque tiene muchas soluciones prácticas para ellos».

En esta línea, Ten recalcó que «hay muchas medidas en el programa de Ciudadanos para combatir la corrupción y hay que dotar a la justicia de medios para que pueda actuar con rapidez» y aseguró que «los resultados en las urnas pondrán a cada uno en su sitio».

Giner insistió en que la crisis no sólo ha sido económica e institucional, «sino que tiene los nombres y apellidos de millones de personas que han sufrido durante los últimos años y ahora se presenta la ocasión de revertir la situación y de salir más fuertes y unidos que nunca desde el centro». «Estamos a solo dos días de una cita electoral que puede ser histórica», concluyó.