Los candidatos a la Presidencia del Gobierno se tomarán hoy un respiro aprovechando la jornada de reflexión después de dos intensas semanas de campaña electoral con planes en familia y amigos, tomar unas cañas, algo de televisión o ir al cine a ver «Star Wars».

Plan hogareño el del presidente del Gobierno que, en principio, no saldrá en todo el día del Palacio de la Moncloa.

Además de darse una caminata «a toda velocidad» por los jardines del complejo de Presidencia de Gobierno como acostumbra a hacer todos los días, disfrutará de una comida familiar con su esposa, sus dos hijos y sus hermanos.

Jornada familiar también la del candidato socialista, Pedro Sánchez, que aprovechará el día para estar en su casa de Madrid con su mujer y sus hijas y hacer las cosas que ha dejado aparcadas por culpa de la campaña. Entre ellas, montar el árbol de Navidad o ir al cine, seguramente a ver la nueva película de «Star Wars».

La misma película escogida por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para pasar la tarde de la jornada de reflexión.

No está seguro de la película que verá el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, que probablemente también acuda al cine con su hija Daniela, a la que no ve desde hace quince días por la apretada agenda electoral.