19 de diciembre de 2015
19.12.2015
Política

Oltra abre la puerta a la entrada de Podemos en el Consell tras las elecciones

La vicepresidenta descarta que esto vaya a afectar a su cargo o al del presidente de la Generalitat, Ximo Puig

19.12.2015 | 04:15
Oltra abre la puerta a la entrada de Podemos en el Consell tras las elecciones

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, aseguró ayer que en estos momentos «no hay ningún planteamiento formal» de cambios en el Gobierno valenciano, pero no los descarta en un futuro pues, según destacó, el Pacto del Botánico que sostiene al Ejecutivo «es un pacto vivo».

Oltra se refirió así en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada si considera conveniente que Podemos se integre en el Gobierno valenciano después de la coalición formada entre Compromís y Podemos para concurrir a las elecciones generales del domingo. Señaló que lo que pase sobre futuras composiciones en el Gobierno valenciano lo hablarán las tres fuerzas que forman parte del Pacto del Botánico (PSPV, Compromís y Podemos), y aseguró que los resultados electorales solo tendrán consecuencias en la composición del Gobierno central, del Congreso y del Senado, pero no sobre el Consell de la Generalitat valenciana.

No obstante, la vicepresidenta señaló que el Pacto del Botánico «es un pacto vivo, tanto en el contenido de los compromisos del gobierno» como en la propia composición del Consell, «que también está sujeto a un pacto que está vivo y que crece cada día». Cualquier cuestión que afecte al Gobierno valenciano «se hará por consenso», afirmó la vicepresidenta, que no descarta que pueda haber cambios en el Consell, pues según dijo, ya los ha habido, con secretarios autonómicos que ya no lo son.

«El gobierno está vivo, e igual que hemos tenido secretarios autonómicos que ya no lo son porque son candidatos a las elecciones generales, puede haber cambios en consellers, secretarios autonómicos o directores generales», dijo Oltra, quien aseguró, sin cerrar ninguna puerta, que también «puede no haberlos».

Preguntada sobre si podría haber cambio también de presidente de la Generalitat, Oltra ha manifestado que ella no dijo ni presidente ni vicepresidenta, e insistió que en estos momentos «no hay ningún planteamiento formal de ningún cambio en el Gobierno» autonómico, aseguró la portavoz del Consell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook