Sonrisas, abrazos y exhibiciones de alegría se han apoderado de la sede de Compromís-Podemos en Valencia ante los resultados, que le dan como la segunda fuerza más votada en la Comunitat Valenciana en las elecciones generales celebradas hoy.

El cabeza de lista de Compromís-Podemos-És el moment al Congreso por Valencia, Joan Baldoví, ha celebrado los resultados obtenidos por la candidatura en la Comunitat, con 9 diputados, y ha asegurado que "habrá un grupo valenciano fuerte y potente en el Congreso" no porque lo diga él, sino porque "lo ha dicho la vicepresidenta", Soraya Sáenz de Santamaría, en la comparecencia para ofrecer los resultados, al citar a la coalición de manera independiente.

Así lo ha señalado ante cientos de militantes en la plaza del Pilar de Valencia, ante los que ha dicho que "algunos habían pronosticado que el agua y el aceite no sumaban" pero "la leche y el colacao harán un grupo valenciano fuerte y potente en el Congreso".

La noche electoral ha empezado antes del cierre de los colegios electorales y ya desde las 19.30 horas han empezado a concentrarse los simpatizantes en los aledaños de la sede, donde siguen desde una gran pantalla programas televisivos y donde hay montado un gran escenario para las comparecencias.

Diputados autonómicos de ambas formaciones no han faltado a la cita, en la que se también se ha podido ver al alcalde de Valencia, Joan Ribó -simbólico candidato al Congreso al cerrar la lista por esta circunscripción-, y al concejal Giuseppe Grezzi, que también han estado en los despachos con el resto de dirigentes.

A las ocho en punto, cuando se han conocido que los resultados de los primeros sondeos daban a Podemos como la segunda fuerza más votada, se ha desatado la euforia, con aplausos y besos entre los asistentes.

Así lo ha reflejado el sentido abrazo que se han dado el portavoz de Podemos en Les Corts, Antonio Montiel, el portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, y el presidente de Les Corts, Enric Morera, después de posar juntos con el pulgar hacia arriba.