La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha reconocido que, pese a que su partido ha ganado las elecciones generales tanto en España como en la Comunitat, se vislumbra ahora "un panorama político incierto" que dependerá "de los pactos".

Bonig, acompañada en rueda de prensa en la sede del partido por la cabeza de lista al Congreso por Valencia, Elena Bastidas, y su homólogo al Senado, Pedro Agramunt, ha destacado que el objetivo del partido era "superar los resultados de las elecciones autonómicas de 2015" y que lo han logrado "con creces".

"El PP sube 205.000 votos en medio año con un 20,5 % más que en las autonómicas", ha confirmado Bonig, quien ha apuntado también un incremento en cerca de 105.000 votos con respecto a los comicios locales.

La presidenta del PPCV ha sostenido por ello que en seis meses se ha logrado aumentar en cuatro puntos los resultados que se obtuvieron en las elecciones autonómicas de mayo, lo que significa un crecimiento del 27 al 31 %.

Además, Bonig ha destacado que en la Comunitat la participación ha sido tres veces superior a la media nacional y la tercera con más votos "tras Madrid y La Rioja".