20 de diciembre de 2015
20.12.2015

Elecciones generales 2015: Ribó lamenta los problemas para votar de los jóvenes en el extranjero

El alcalde de Valencia ha puesto como ejemplo a su hijo, que ha tenido que trasladarse desde Edimburgo para poder votar.

20.12.2015 | 14:31
Elecciones generales 2015: Ribó lamenta los problemas para votar de los jóvenes en el extranjero

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha lamentado los obstáculos que tienen los jóvenes españoles en el extranjero para votar en estas elecciones y ha puesto como ejemplo a su hijo, que ha tenido que trasladarse hoy desde Edimburgo para poder votar.

El voto "es un acto democrático que muchas personas prácticamente no pueden hacer", ha dicho Ribó a la salida de su colegio electoral, y se ha referido a aquellos jóvenes que se han ido de España "por estudios o sobre todo por falta de trabajo".

Ribó ha depositado su voto a las diez y cuarto en el colegio electoral de la calle del Marqués de Campo, y a la salida ha pedido a los electores "que vayan a votar con valentía y con alegría".

"Cambiar esta sociedad es un acto de alegría muy importante", ha declarado Ribó, quien asegura que tiene un "muy buen" pálpito de esta jornada electoral.

"No es solo una cuestión de encuestas, sino también de la gente de la calle, y creo que esta noche veremos que el pálpito es muy bueno", ha dicho el alcalde.

Ribó ha dicho estar "muy contento" y ha definido estos comicios como "los más importantes desde la llegada de la democracia" y que "supondrán un cambio de ciclo en la democracia de este país".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook