La coalición Compromís-Podemos se impuso con más de un 28% de los votos en Paterna y Burjassot, las dos grandes ciudadesde l’Horta Nord donde gobiernan los alcaldes socialistas Juan Antonio Sagredo y Rafa García. La lista que encabeza Joan Baldoví logró una histórica victoria en la capital de la comarca con 10.414 votos, mientras que el PP quedó en segundo lugar —perdió casi 8.000 apoyos respecto a 2008— y el PSOE bajó hasta una decepcionante cuarta posición al descender dos mil votos y ser superado también por Ciudadanos, que se lleva muchos de los votos de los populares.

En Burjassot, la marea naranja y violeta se impuso a los dos grandes partidos con 5.971 votos y cuatro puntos más que el PP, que se quedó con 5.127 sufragios, mientras que el PSOE bajó a la tercera posición del tablero político.

En Alboraia, también con alcalde socialista, venció por primera vez Compromís-Podemos por poco más de 100 votos al PP, mientras en Puçol los populares lograron mantener la victoria de hace 4 años. En Moncada se impuso Compromís por 150 votos a los populares logrando otra importante victoria.