Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís gana en 34 barrios, el PP en 52 y el PSPV pierde hasta en sus feudos

El PSPV ha perdido Orriols, Ciutat Fallera y Benimámet, donde gana Compromís, y Fuensanta, donde vence el PP

Si las elecciones del pasado domingo hubieran sido municipales el PP habría ganado en la mayoría de los barrios de la ciudad, en concreto en 52 de los 86 barrios. Compromís, que ha concurrido con Podemos a las generales, sería la fuerza más votada en 34 barrios, uno más que en las elecciones del pasado mes de mayo. Entre los barrios que ha perdido Compromís y que ha ganado el PP están Castellar (por solo tres votos) y la Fuensanta.

En la extrapolación de datos por barrios, el PSPV es el que peor parado sale. Los socialistas no ganan en ningún barrio, es más pierden los cuatro que reconquistaron en las pasadas elecciones municipales, esto es, Orriols, Benimàmet, Ciutat Fallera (feudos histórico del partido de la rosa) y la Fuensanta. En los tres primeros barrios gana Compromís y en el último, por una diferencia de apenas tres votos, el PP.

El PP por su parte, además de ser la fuerza más votada en la ciudad, recupera terreno en sus feudos clásicos como el Pla del Remei, el barrio donde más votos pesca el PP, donde el porcentaje de votos se recupera pasando del 52 % de los comicios municipales a los 63,4 % del domingo.

Compromís por su parte consigue sus mejores resultados en términos de porcentajes de votos en el Carmen (38 %), seguido del Pilar (34,65 %). Compromís también ha capitalizado el voto en el Marítimo, donde gana en todos los barrios menos en Natzaret, donde el PP es el más votado.

Compartir el artículo

stats