Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís y Podemos ganan en todo Morvedre pese a perder casi 2.400 apoyos

La coalición ha sido la más votada sin llegar a sumar los apoyos que obtuvo cada partido en las autonómicas

La coalición de Compromís y Podemos se impuso como la lista más votada no sólo en Sagunt, sino en todo El Camp de Morvedre. Este cetro que hace décadas recayó en el PSPV-PSOE y luego en el PP pasó a tener un doble color y confirmó el dominio nacionalista que ya se vivió en las anteriores elecciones autonómicas.

Aún así, los 15.530 votos logrados en la comarca por #És el moment fueron algo menos que la suma de los logrados por ambas fuerzas por separado en los pasados comicios autonómicos. Entonces, los nacionalistas consiguieron 9.977 apoyos y la formación de Pablo Iglesias, 7.941. Es decir, 17.918, casi 2.400 más.

Este extremo era destacado ayer tanto desde el grupo municipal del PP en Sagunt como desde el del PSPV. Sin embargo, el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, le restó importancia en declaraciones a Levante-EMV, aún cuando él mismo lideró la oposición interna en Compromís a una coalición con Podemos. «Puede ser que alguien no haya entendido el pacto», acabó admitiendo tras considerar que es una «diferencia ajustada» y justificable en parte «en las divergencias que suele haber entre los comicios autonómicos y nacionales». Fernández admitió, no obstante que «aunque el modo en que se pactó no me gustó nada, como dije públicamente, y siempre he creído que Compromís era un proyecto consolidado, la coalición nos ha dado la posibilidad de tener más diputados en Madrid y nuestros resultados en la comarca y, en Sagunt, han sido bonísimos». Además, consideró que los resultados «demuestran» que, pese a esos desacuerdos, «cuando hay que trabajar se trabaja y tanto Compromís como Podemos lo han hecho en Sagunt y en la comarca».

Compartir el artículo

stats