La división interna en Ciudadanos podría también evidenciarse en el acto previsto para el próximo domingo con Albert Rivera como estrella invitada en Valencia. El mitin podría quedarse huérfano de los principales referentes y cargos de la organización valenciana. Carolina Punset, el actual síndic Alexis Marí y algunos diputados están barajando no acudir al acto ya que se sienten ninguneados.

La dirección del partido no les ha informado personalmente sobre la visita del líder nacional, de la que han tenido noticias como el resto de la militancia de base. Rivera tampoco ha contado con la eurodiputada en las intervenciones. Las relación entre ambos se ha enfriado a pesar de que el líder de Ciudadanos fue quien fichó a Carolina Punset para dar empaque a la lista de Ciudadanos para las elecciones del 25M.

Cabe apuntar que la ecologista, hija del reputado divulgador científico Eduardo Punset, era una de las caras conocidas con las que pudo contar el partido en sus inicios. La personalidad de Punset, además, daba aires de modernidad y regeneración, justo lo que buscaba Ciudadanos, al tiempo que compensaba el hecho de que muchos de los actuales dirigentes provenían de otros partidos, sobre todo del PP. Punset, que tras mucho pensárselo decidió coger el acta de eurodiputada, pidió a la dirección volver como diputada nacional. Sin embargo, el partido le ha cerrado la puerta.

El ambiente en Ciudadanos está también muy enrarecido en la provincia de Alicante, donde ayer dimitió el coordinador de campaña. La defenestración de la lista de Alicante de la candidata de Alcoi Lucía Granados „fue la tres el pasado 20D„ha generado gran malestar en la provincia. Oficialmente, la excusa para borrarla de la lista es que no había pagado las cuotas, pero otros apuntan a una caza de brujas porque había sido una voz crítica. Entre tanto, el grupo de exzaplanistas que fueron a Ciudadanos de la mano del exalcalde de Alcoi podrían acabar abandonando el partido.