29 de mayo de 2016
29.05.2016
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Cantó reivindica a C's como tercera vía entre Rajoy y el bipartito

El candidato de Ciudadanos por Valencia asegura que reclamará la deuda histórica pero «con otro nombre»

29.05.2016 | 04:15

Toni Cantó, número uno de Ciudadanos por Valencia, asegura que el cambio no es lo que están haciendo socialistas y Compromís en el Consell: hay una «tercera vía» entre ellos y el PP.

En su opinión, el primer año de gobierno de socialistas y Compromís, ha consistido en «no hacer nada básicamente» porque «no han cumplido casi ninguna» y se han limitado en «echarle la culpa a Madrid, en dividir y polarizar, y en limitar las libertades» de los ciudadanos.

La Comunitat Valenciana «no es nacionalista», reivindica Cantó, quien asegura que Compromís sí lo es «por mucho que intente disimularlo» y sigue la «hoja de ruta que ha tomado el nacionalismo catalán», por lo que en educación está limitando la libertad no solo de elección de centro, sino de elección de idioma.

Eso supone, añade, «limitar que los mejores de toda España o del extranjero pueda venir a trabajar a Valencia, imponiendo el valenciano como requisito fundamental», y asevera: «Yo quiero que los mejores vengan a la Comunitat, y que cuando estén aquí aprendan el valenciano, no limitar mediante el valenciano que los mejores vengan».
Preguntado sobre si C´s va a reivindicar el reconocimiento de la deuda histórica, asegura que sí, pero «con otro nombre», pues van a reivindicar que los valencianos tengan el tratamiento que les corresponde, lo que supone una financiación «más justa» pactada entre todos, no «entre Valencia y Madrid».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook