04 de junio de 2016
04.06.2016

"El feminismo es el único movimiento que jamás causó víctimas en el campo contrario"

La filósofa Amelia Valcárcel inaugura el primer Feminario de la diputación, con 15 mujeres que reconstruyen el pensamiento feminista

04.06.2016 | 01:53
"El feminismo es el único movimiento que jamás causó víctimas en el campo contrario"

Valencia reflexiona durante dos días sobre los nuevos retos del feminismo. La diputación abre su Feminario, un gesto de coherencia con las políticas de Igualdad, afirmó ayer el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez.

Medio millar de personas se ha inscrito y una quincena de intelectuales y políticas feministas reflexionan durante 48 horas, ayer y hoy, en busca de respuestas para los retos actuales del feminismo, con el objetivo de redefinir un pensamiento que, aplicado a las políticas, debe garantizar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

La apertura corrió a cargo de la catedrática de Filosofía Moral y Política de la UNED Amelia Valcárcel, que se refirió al intento del PP de anular el congreso mediante la denuncia a la Junta Electoral, que permitió la celebración del Feminario, si bien prohibió a Rodríguez inaugurarlo. La diputación decidió además retirar del programa a candidatas en las listas electorales para evitar conflictos. La eurodiputada Elena Valenciano sí que participó ayer.

Rodríguez afirmó: «Frente a los que buscan destruirlo todo, aquí estamos para construir un debate social que nos una y perdure en el tiempo».

Valcárcel recogió los aplausos del auditorio del complejo de la Petxina tras asegurar que «el feminismo es el único movimiento político que jamás ha causado víctimas en el campo contrario».

La consellera Carmen Montón señaló, por su parte, que el PP «no es feminista» y que es «un partido peligroso para las mujeres», después de que los populares denunciaran las jornadas ante la Junta Electoral Central por estar «politizadas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas