04 de junio de 2016
04.06.2016

Rivera se compromete a impulsar el Corredor y una financiación "justa"

El candidato de Ciudadanos asegura en Elx que es consciente de las dificultades financieras de la Generalitat

04.06.2016 | 04:15
Rivera se compromete a impulsar el Corredor y una financiación "justa"

El presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, se comprometió ayer a modificar la ley de financiación autonómica y a invertir, a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), en el Corredor Mediterráneo. Rivera visitó en la provincia de Alicante la empresa ilicitana de calzado Newkers y por la tarde asistió a las fiestas de Moros y Cristianos de Elda.

Rivera se comprometió a una ley de financiación autonómica «más justa» con las comunidades autónomas que «contribuyen netamente al Producto Interior Bruto del país». Dijo ser consciente de las dificultades económicas y financieras de la Comunitat Valenciana por lo que aseguró que la nueva ley debe garantizar los servicios fundamentales.

Rivera subrayó que esa ley debe ser una prioridad del nuevo ejecutivo que salga del próximo 26 de junio y criticó que el PP «con mayoría absoluta no ha querido» cuando, según reiteró, debería haberse abordado a finales de 2014. «Estamos pendientes desde hace un año y medio de esa ley y Ciudadanos si llega al Gobierno se compromete a impulsar esa ley de financiación autonómica y ese Corredor Mediterráneo».
Respecto de la conexión ferroviaria, trasladó al empresariado que su formación conoce la necesidad que tiene España de conectarse con Europa y África. «Para nosotros es una obra prioritaria y si llegamos al Gobierno vamos a exigir que sea una de las condiciones para llevar en los próximos años», dijo. Además, añadió que es parte de la financiación europea, pero es necesaria una inyección a través de los PGE. Respecto a educación, negó que el problema sea «concertada sí, pública, no, o religión sí, religión, no», y defendió que pública y concertada siempre han convivido perfectamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook