05 de junio de 2016
05.06.2016

Baldoví: «Mónica Oltra sería una ministra excelente, pero tiene mucho trabajo aquí»

El cabeza de lista de «A la valenciana» cree que pueden disputarle el primer puesto al PP

05.06.2016 | 04:15
Baldoví: «Mónica Oltra sería una ministra excelente, pero tiene mucho trabajo aquí»

El cabeza de lista por Valencia de la coalición «A la valenciana» (Compromís, Podemos y EUPV), Joan Baldoví, afronta esta nueva campaña electoral optimista y esperanzado en disputar el primer puesto en votos al PPCV. Además, ayer se atrevió a augurar que «antes del 15 de agosto» habrá gobierno, en el que si tuviera la oportunidad de elegir optaría por que «hubiera una ministra o un ministro valenciano en Fomento o en Hacienda», lo que ayudaría a llevar a cabo la reforma financiera y paliaría la deuda histórica y el déficit de infraestructuras en la Comunitat Valenciana, aseguró.

«Son dos ministerios que harían mucho bien a los valencianos», insistió, aunque reconoció que es un tema que no se ha abordado en ningún caso. Preguntado sobre si él mismo o la vicepresidenta de la Generalitat y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, podrían poner cara a ese cambio, ha asegurado que ella «sería una excelente ministra» pero cree que «tiene mucho trabajo aquí, como vicepresidenta» y, por su parte, confiesa que nunca ha aspirado a ser ministro.

Baldoví reconoce que «será muy complicado» tener grupo propio en el Congreso y solo será posible si hay una Mesa «de clara vocación pro-cambio». De no ser así, asegura que Compromís seguirá trabajando en el grupo mixto en la línea en la que lo ha hecho hasta ahora.

El candidato señala a modo de balance de las negociaciones posteriores al 20D que desde Compromís hicieron todo lo que estuvo en sus manos para llegar a acuerdos y, de hecho, fueron los primeros que se sentaron y «los últimos, además de una manera muy explícita, en levantarse» de la mesa, en referencia al Pacto del Prado, un «intento a la desesperada». Por ello asegura que van a las elecciones «con la cabeza bien alta».

El cabeza de lista considera que Podemos sobrepasará «en votos, seguro, y en escaños, muy probablemente» al PSOE, un partido «claramente en retroceso» frente a coaliciones que representan «un valor en alza»; un «temor» en Ferraz que ha provocado que la «Entesa» valenciana no haya sido posible, dice.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook