La cabeza de la lista del PP al Congreso por la provincia de Valencia, Elena Bastidas, situó ayer al sector turístico en el «epicentro» de las prioridades de la candidatura popular para las próximas elecciones generales y señaló que el papel dinamizador del mismo es «vital» para la economía de la Comunitat Valenciana y de toda España.

Así lo aseguró ayer tras la reunión que, junto con el presidente provincial del PP, Vicente Betoret, mantuvo con representantes del sector turístico de la Safor en Gandía. Allí, garantizó que las propuestas de los profesionales del turismo se incluirán en la hoja de ruta del Partido Popular y, «a lo largo de la legislatura que se iniciará tras el 26 de junio, muchas de ellas acabarán convertidas en iniciativas parlamentarias y acciones de gobierno si el PP gana las elecciones».

«El objetivo —apuntó— es seguir siendo competitivos, seguir creando empleo y, por lo tanto, continuar impulsando la economía de la comarca, de la provincia y de toda la Comunitat Valenciana».

Betoret recordó que el próximo 26J «los ciudadanos tendrán que elegir entre dos modelos» y el PP representa «el de la seguridad, la responsabilidad, la estabilidad económica, la creación de empleo y la apuesta por un futuro de progreso o el modelo radical de los extremistas».

Elena Bastidas aseguró también que el partido «ha pagado su condena» por los casos de corrupción y «ha tocado fondo» y su reto en estas elecciones es aumentar votos y escaños para que Mariano Rajoy pueda formar gobierno.

El mayor castigo político

La candidata popular indicó, en una entrevista con la Agencia EFE, que los casos de corrupción que afectan al partido «no son nuevos» y que el PP «ya ha pagado» por ellos en las urnas, que es «el mayor castigo político que puede tener un partido». Bastidas afirmó que «no hay partidos corruptos, sino personas corruptas» y recordó que van a procesar a los expresidentes socialistas de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, por el caso de los ERE.

La dirigente popular se mostró «convencida» de que el Partido Popular «ha tocado fondo» y, aunque descartó poder recuperar la mayoría absoluta, una hipótesis que, según dijo, «ni los más optimistas acariciamos ni de lejos», sí cree poder «rascar» un escaño en la provincia de Valencia y otro en la de Alicante.

Bastidas manifestó que «el verdadero peligro para la Comunitat Valenciana es el populismo» que representan los firmantes del Acuerdo del Botánico. Advirtió que la cita del 26J «no es una segunda vuelta de la del pasado 20 de diciembre, sino unas nuevas elecciones, muy importantes para España y la Comunitat Valenciana».