El candidato de Ciudadanos (C's) al Congreso de los Diputados por Valencia, Toni Cantó, apostó ayer por «primar la cultura de la prevención de incendios frente a la de la extinción» porque «el fuego hay que evitarlo en invierno, limpiando los bosques». «Estamos muy acostumbrados a que se hable de la cultura de extinción y poco de la prevención», señaló.

Cantó se expresó en estos términos en una visita al monte de La Vallesa en la Cañada, en Paterna. El candidato, afirmó que «este es el ejemplo clásico de un polvorín que se ha creado por una completa falta de atención, que puede generar un problema no solo aquí, que es un espacio privado, sino que puede terminar afectando a casas, chalés y monte público».

Cantó explicó que «limpiar el monte crea biomasa, crea empleo, favorece que haya agricultura y ganadería de montaña» y lamento que «se esté abandonado el patrimonio medioambiental de la Comunitat Valenciana, que va en retroceso». El candidato subrayó algunas medidas del programa de Ciudadanos como «fomentar e impulsar la Educación Ambiental y «promocionar la utilización de los recursos de biomasa de los bosques para usos energéticos».