La vicepresidenta del Gobierno valenciano y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, aseguró ayer que aunque el PP haya cambiado su logotipo y «tuneado» su himno, todos, a su juicio, saben que detrás «está el partido de los corruptos», al que no se quiere «ni a ritmo de merengue ni a ritmo de salsa».

A preguntas de los periodistas tras un desayuno informativo, Oltra se refirió así a la adaptación musical que ha hecho el PP de su himno. La vicepresidenta valenciana incidió en que no quieren al PP con ningún tipo de música porque «aquí la fiesta no acababa nunca, el saqueo no acababa nunca y la corrupción no se acababa nunca» y, por tanto, resaltó que «el merengue del PP es algo de infausto recuerdo».

Preguntada por si el líder de Podemos, Pablo Iglesias, suma o resta en la campaña electoral que comienza el viernes, Oltra recordó que estará en la Comunitat Valenciana, en concreto en Alicante, y que «obviamente, siempre suma». Oltra hizo hincapié en que «la coralidad, la diversidad, la inteligencia colectiva puesta al servicio de un proyecto común, que es un gobierno de cambio, es algo que suma y es algo positivo».

Oltra aseguró que afronta la campaña con «ganas, con ilusión, con fuerza, con energía y dispuestos a ser la primera fuerza política». Ayer mismo, el ilustrador y Premio Nacional del Cómic, Paco Roca, dio a conocer el cartel con el que ha colaborado en la campaña de la coalición «A la valenciana». Un dibujo en el que aparecen los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, de IU, Alberto Garzón, y de Compromís, Mónica Oltra, que se muestran sonrientes en torno a una mesa de trabajo.