El candidato de Ciudadanos al Congreso por Valencia, Toni Cantó destacó ayer la mejora de la financiación autonómica, la regeneración democrática, la creación de empleo y la defensa de la libertad, como los ejes sobre los que la formación sustenta su discurso.

Cantó, junto al número dos de la candidatura, Vicente Ten, destacó que el programa nacional de Ciudadanos incluye dos medidas fundamentales para la Comunitat Valenciana: la lucha para mejorar la financiación autonómica y la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo, una infraestructura que considera fundamental para aumentar la competitividad y crear empleo.

Nueva visita de Albert Rivera

Cantó, consciente de que el discurso propio valenciano es una de las carencias de Ciudadanos, aseguró ayer que el partido que lidera Albert Rivera tiene en cuenta a los valencianos, como se ha demostrado en el programa y con la visita de Albert Rivera a Valencia este domingo, apenas quince días después para celebrar un mitin junto a las torres de Serranos.

Cantó aseguró que le parece es sonrojante que el PP defienda ahora la mejora de la financiación o del Corredor Mediterráneo «porque ha estado una legislatura pudiendo hacer algo y no lo ha hecho». En este sentido, sostiene que los ciudadanos necesitan «gestión y libertad, para poder elegir dónde estudiar, en qué idioma estudiar, o dónde hacer las practicas formativas». En materia económica, Cantó sostiene que el problema fundamental es el paro y por ello, Ciudadanos se centrará en medidas para crear empleo y para combatir la precariedad laboral, además de la rebaja fiscal que explicó el economista y técnico de Hacienda Vicente Ten, quien ha anunciado una bajada de impuestos para las clases medias y que contribuyan más las familias más adineradas, señaló.