La vicepresidenta de la Generalitat y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha señalado este jueves que van a trabajar esta campaña electoral para que Compromís-Podemos-EUPV 'A la valenciana' sea la primera fuerza y lograr "un Gobierno de cambio, un Gobierno a la valenciana".

Oltra se he expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, al ser preguntada por la campaña electoral que comenzará oficialmente esta medianoche. "Vengo vestida para la ocasión, llevo mestizaje", ha destacado la dirigente de Compromís, que hoy lleva un vestido naranja y una chaqueta morada.

Según Mónica Oltra, "las expectativas son buenas". "Ya en precampaña tenemos muy buenas vibraciones, viene mucha gente a los actos y la gente está ilusionada", aunque ha recordado que la repetición de elecciones generales "nunca se había producido en nuestro país".

La coportavoz de Compromís ha subrayado que desde la coalición electoral trabajarán para que el 26 de junio "se llenen las urnas, para ser la primer fuerza política en nuestro país y, sobre todo, para conseguir lo que no se consiguió el 20 de diciembre". "El 20 de diciembre conseguimos la mayoría social y la mayoría electoral, pero no la mayoría parlamentaria", ha resaltado.

Por ello, ha dicho que el próximo día 26 "tenemos otra oportunidad y vamos a conseguir el último objetivo que es tener la mayoría electoral para poder formar un Gobierno de cambio, un Gobierno a la valenciana que tenga entre sus prioridades rescatar personas, la lucha contra la corrupción , dignificar los servicios públicos, cambiar el modelo productivo, establecer un modelo territorial justo y un sistema de financiación constitucional".

"Este es el objetivo que nos anima y la gente está movilizada y contenta", ha resaltado Oltra, quien ha insistido: "Vamos a salir a por el último objetivo que es poder formar Gobierno después del 26 de junio".