10 de junio de 2016
10.06.2016

El CIS da la victoria y el nuevo escaño por Valencia al Partido Popular

La coalición A la valenciana podría arrebatar a los populares un diputado en Castelló

10.06.2016 | 02:31

El Partido Popular volvería a ganar las elecciones generales del próximo 26 de junio en la Comunitat Valenciana y lograría el nuevo escaño que está en disputa en Valencia debido al aumento de población, según los datos de la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) difundida ayer.

Los populares se situarían entre 11 y 12 escaños según la macroencuesta, que también considera que la coalición A la valenciana „formada por Compromís, Podemos con la incorporación de Esquerra Unida„ repetiría como segunda fuerza por delante de los socialistas y también podría obtener un escaño más (10) de los nueve que logró el 20D, pues se disputa con el PP uno de los cinco que se reparten en Castelló, donde los populares se quedarían con los dos de hace seis meses o con uno si el otro lo gana Podemos para llegar a dos. Por su parte el PSOE y Ciudadanos se quedarían igual que en los comicios de diciembre con 7 y 5 escaños, respectivamente, según los datos del barómetro preelectoral del CIS.

La alianza entre Compromís, Podemos y EU ganaría terreno respecto a la cita de diciembre y es la única opción que podría disputarle la supremacía al PP. Los socialistas resistirían mejor que en el resto de España, pero no para poder luchar por el escaño que gana la circunscripción de Valencia, que sería para los populares para llegar a los seis diputados, frente a los 5 de A la Valenciana, los 3 del PSOE y los 2 de C's.

En Alicante se repetiría el mismo resultado del 20D, con 4 escaños para el PP, tres para PSOE y Podemos y 2 para C's.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook