El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, inició ayer la campaña electoral en la provincia de Alicante con una visita a la Lonja del Pescado de Santa Pola entre gritos de «presidente, presidente» y numerosos simpatizantes en el recorrido.

Rajoy inició su periplo, que le llevó después a Torrevieja junto al cabeza de lista por Alicante, el ministro José Manuel García-Margallo; la líder regional del PP, Isabel Bonig, y el presidente provincial, José Císcar, entre otros.

«Estoy contento, veo a la gente con ganas de una España moderada. Hemos pasado lo peor de la crisis, y ahora hay que mantener las mismas posiciones», aseguró el aspirante popular pocas horas después del inicio de la campaña electoral y en un breve encuentro con medios de comunicación.

La caravana popular, con Rajoy al frente, se desplazó después hasta la localidad de Torrevieja, donde participó en un mitin de campaña en el Club Náutico, en el que también intervinieron Bonig, Margallo y Císcar. Rajoy inicia la campaña en un feudo tradicional de los populares, aunque en las municipales de 2015 perdió los dos ayuntamientos y justo cuando la encuesta del CIS da a los populares un escaño más en la Comunitat Valenciana, por lo que la dirección del partido se volcará con este territorio. Rajoy dijo sentirse «muy animado» ante las elecciones generlaes porque en su recorrido por los diferentes territorios se está encontrando a la gente con «ganas de una España moderada». Por eso, pidió el voto a los ciudadanos que creen que España necesita un gobierno «responsable que no esté a las órdenes de nadie salvo de los intereses generales de los españoles».

El presidente está convencido de que la mayoría prefiere «un Gobierno que se ocupe de los problemas de los españoles que defienda su unidad, quiere empleo, quiere trabajo y quiere mantener la dirección que se ha establecido en estos años», reiteró.

El jefe del Ejecutivo indicó además que «lo peor» de la crisis ya es historia y, dado que ya se está «saliendo», subraya que hay que «mantener las mismas posiciones y no cambiar de política económica». Dicho esto, aprovechó para pedir el voto a todos los españoles que crean que el país necesita un «gobierno responsable, porque nosotros „en referencia al PP„ vamos a cumplir».

Rajoy asistió a la subasta de pescado y a su llegada a la lonja los pescadores le han recibido al grito de «presidente, presidente».