11 de junio de 2016
11.06.2016
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

A la Valenciana reúne a 250 mujeres en un acto sobre igualdad

Las ponentes coinciden en que la educación de las nuevas generaciones es clave y exigen la derogación de la Lomce

11.06.2016 | 00:40
A la Valenciana reúne a 250 mujeres en un acto sobre igualdad

«Sin feminismo no hay democracia». Visibilizar el liderazgo de las mujeres, apoyar las medidas de igualdad y reivindicar la perspectiva de género son los ejes del encuentro de mujeres celebrado ayer por la coalición A la Valenciana en la plaza del Carmen con mujeres de Compromís, Podemos y Esquerra Unida, acto que reunió a unas 250.

La educación es el elemento clave para lograr la igualdad, según señalaron la mayor parte de las participantes, que defendieron también la derogación de la Lomce, una ley que, según señalaron contiene valores contrarios a la igualdad. También señalaron que la responsabilidad muy mayoritaria que asumen las mujeres en las cargas familiares lastran sus carreras profesionales y crean una grieta que en ocasiones las lleva a la precariedad.

Carmen Castro, especialista en economía feminista reclamó que hombres y mujeres compartan cargas en el cuidado familiar. Entre lasparticipantes, según la convocatoria enviada por la coalición, figuraban las candidatas de la coalición Compromís, Podemos y Esquerra Unida al Congreso, Rosana Pastor, Ángela Ballester, Marta Sorlí, Paula Espinosa; la eurodiputada de EU Marina Albiol; la exdiputada autonómica Esther López Barceló; la concejal de València en Comú, María Oliver; la diputada Cristina Cabedo y la economista Carmen Castro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas