El candidato por C's a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, se ha comprometido este domingo en Valencia a cambiar el modelo de financiación y a concluir las obras del Corredor Mediterráneo y ha recalcado que su formación acabará con "la burbuja política" porque es "el único" que se presenta con las manos "limpias y libres".

Rivera, que ha participado este domingo en un acto celebrado en las Torres de Serrans junto al candidato al Congreso por Valencia, Toni Cantó, y por Alicante, Marta Marín, y el portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha recalcado: "no hay reventadores suficientes en este país para frenar a C's".

Al respecto, ha destacado que los valencianos "saben llevar con orgullo ser valencianos y españoles" y por ello les ha pedido que "no lo pierdan y no permitan que nadie lo rompa", ha exigido. "No lo permitan porque en mi tierra lo están consiguiendo, aunque sean minoría, que tengamos que pedir perdón por estar orgullosos de ser catalanes y españoles", se ha lamentado.

Por su parte, - Toni Cantó ha manifestado hoy que los ciudadanos "estamos cansados de un PP que nos roba y un tripartito (el PSPV, Compromís y Podemos en la Generalitat valenciana) que limita la libertad".

El candidato al Congreso por Valencia ha criticado que la formación de Compromís en el Gobierno valenciano "se dedica a colocar a todos los enchufados" y a "vender humo", y esto "crea cabreo", y ha añadido que los ciudadanos están cansados de "un PP que nos roba".

Las Torres de Serranos, donde se ha celebrado el acto, fueron puerta de la antigua muralla que "hoy también necesitamos abrir", ha señalado y ha lamentado que será recordada por la escena "vergonzosa" que protagonizó la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en el acto fallero de la Crida, y por el "caloret".

La imagen de Barberá en las Torres el día de la Crida "escenificaba lo que hemos tenido que sufrir durante demasiado tiempo en la Comunitat, un partido (el del PP) corrupto que nos avergonzó y que no hizo absolutamente nada para arreglar nuestra financiación ni garantizar infraestructuras como el Corredor del Mediterráneo".

Cantó ha animado a votar a Ciudadanos, frente a "la política del PP que nos ha dejado como nos ha dejado y un frente popular (el tripartito) que vende humo y crea cabreo", y ha asegurado que la Comunitat "no es Rita, ni Camps, ni Montón, ni Ribó sino gente valiente, creativa que salió al mundo, como Sorolla, Ribera o Berlanga, a quienes nadie les dijo qué himno debían o no tocar ni coartó sus libertades".

Por su parte, la candidata de C's al Congreso por Alicante, Marta Martín, ha defendido que la política "tiene que estar para remover obstáculos y no para crear nuevos problemas" como los que asegura están generando el PP y el tripartito en Valencia con "enfrentamientos como el de la educación pública y concertada".

A los partidos que "vienen a 'ikear' la política y se piensan que los ciudadanos necesitamos manual de instrucciones" les ha advertido de que "no nos tiene que decir cómo tenemos que montarnos la vida".

Ciudadanos, ha agregado Martín, "es el partido de la libertad y la equidad, porque no queremos manuales de instrucciones y nos hemos defendido con uñas y dientes contra los que nos quieren dar instrucciones".

"Estar con la gente no es estar en un catálogo y gestionar bien no es recortar", ha advertido, y ha animado a votar a Ciudadanos porque "es la opción del cambio a mejor".

Fernando Giner, también portavoz regional de C's, ha denunciado en su intervención que en la Comunitat "hay casi 2.000 barracones" en centros educativos públicos, y ha criticado que el PP "ha tomado la Educación para lucrarse", y Compromís y Podemos "para adoctrinar e iniciar un proceso de inmersión lingüística como Cataluña".

Giner ha animado a los ciudadanos a que "no tengan miedo al cambio", a apostar el 26J por "un cambio mejor", y a votar a Ciudadanos porque representa la "regeneración" frente a "la corrupción del PP y el enchufismo de Podemos".