La vicepresidenta de la Generalitat y líder de Compromís, Mónica Oltra, afirmó ayer que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, está en el poder «gracias a la Gürtel y a la corrupción», y aseguró que la silla en la que se sienta en la sede del PP de Génova está pagada con dinero sucio, en sus palabras.

Así lo dijo en un acto en el Arc de Triomf, en el paseo Lluís Companys de Barcelona, en el que también intervinieron el secretario general de Podemos y candidato de Unidos Podemos a la Moncloa, Pablo Iglesias; el líder de IU y número 5 al Congreso, Alberto Garzón; el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón; el candidato de EnComúPodem al Congreso, Xavier Domènech; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el eurodiputado de ICV, Ernest Urtasun.

Iglesias puso a la vicepresidenta del Consell como el referente del gobierno «a la valenciana» que quiere Podemos, de la forma de llegar a acuerdos y la efectividad de la lucha contra la corrupción. El líder de Podemos dio las gracias tanto a Oltra como a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pues ambas son para él, el mejor ejemplo de que su formación puede gobernar mejor que el PP.