15 de junio de 2016
15.06.2016

Oltra urge a Sánchez a decidir con quién pactará mientras Puig carga contra Rajoy

15.06.2016 | 04:15

La vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, urgió ayer al candidato del PSOE a la presidencia, Pedro Sánchez, a dejar la ambigüedad en su política de alianzas. «No podemos ir a nuevas elecciones sin que deshojen la margarita sobre sus pactos», señaló la vicepresidenta.

Oltra se refirió al debate a cuatro protagonizado el lunes por los candidatos de los principales partidos y valoró que en la política de alianzas, quien dejó las cosas muy claras fue el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien en varias ocasiones se mostró abierto al pacto con Sánchez y le reprochó que el rival es Rajoy.

Mientras, el jefe del Consell y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, prefirió cargar contra el presidente en funciones, Mariano Rajoy. Exigió que firme que va a pagar la deuda histórica de la Comunitat Valenciana «o que no venga aquí a pedir votos».
«Rajoy solo viene a la Comunitat a recolectar votos. Que firme que vamos a tener una financiación digna, que vamos a resolver el problema de la deuda histórica, que firme eso o que no venga aquí a pedir votos», reiteró. Puig ha hecho estas manifestaciones en un acto con militantes y simpatizantes del PSPV-PSOE celebrado en la localidad alicantina de Alfàs del Pi. «El PP lo que pretende es dilapidar el sistema de pensiones con un solo objetivo: privatizar la jubilación», añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook