El portavoz del PP en el Parlamento Europeo Esteban González Pons, advierte en una entrevista en La Opinión de Málaga, del mismo grupo editorial que Levante-EMV, sobre el ascenso de los populismos y culpa a la televisión de la banalización de la política. En clave de política general asegura que es «malo» para España que Podemos supere al PSOE. Respecto a las causas de la pérdida del gobierno en la Comunitat Valenciana, González Pons asegura que el PP «ha perdido poder en Valencia no sólo por la corrupción, también está el cansancio y el agotamiento del proyecto. Ahora mismo, está en una fase de recuperación con un proyecto nuevo encabezado por Isabel Bonig. Creo que los resultados se van a ver en esta convocatoria electoral, donde el PP volverá a ser el partido más votado en la Comunitat Valenciana», responde.

Preguntado por el caso Gürtel y la corrupción que ha azotado a su partido, el eurodiputado responde que la corrupción no es un fenómeno exclusivamente español. «En Portugal el exprimer ministro está a punto de entrar en la cárcel. En Inglaterra, el primer ministro y todos sus familiares han aparecido en los papeles de Panamá. En Alemania, el presidente de la República ha tenido que dimitir...la corrupción no tiene que ver con las ideologías, tiene que ver con las personas. Nosotros hemos tenido un problema con la corrupción en España y creo que lo estamos atajando por la vía correcta, que es a través de la ley, la policía y de los fiscales», señala el exconseller.

«Es malo para España que se funda el centro en un sólo partido, el PP; el populismo está creciendo en todas partes y por eso no es bueno para España que Podemos se coma al PSOE», añade.