16 de junio de 2016
16.06.2016

El pleno de las Corts elige a Cucarella Síndic de Comptes

Recibe 77 votos a favor mientras los diputados de Podemos votan en blanco por la ley en tramitación

16.06.2016 | 04:15

El pleno de las Corts Valencianes aprobó ayer con 77 votos a favor y 11 en blanco la elección como Síndic de Comptes de la Comunitat Valenciana de Vicent Cucarella Tormo. También reeligió como síndics a Antonio Mira-Perceval y Marcela Miró.

Los diputados de Podemos votaron en blanco porque defendían esperar dos meses hasta la designación para que pudiera entrar en vigor la reforma de la ley de la Sindicatura, ahora en tramitación en la Cámara. Pero Cucarella es un perfil que también encaja en Podemos, como gusta al PP y Ciudadanos. Propuesto por Compromís, Cucarella Tormo es técnico del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) y miembro de la comisión de expertos nombrada por las Corts Valencianes para el análisis del sistema de financiación autonómica desde el año 2012.

El suyo es, como informó este diario, el nombre que ha concitado el consenso de todos los grupos parlamentarios. La elección será puesta en conocimiento del presidente de la Generalitat, de quien depende formalmente el nombramiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook