18 de junio de 2016
18.06.2016
Elecciones Generales 2016

Pedro Sánchez se da un baño de masas en Valencia

L'Umbracle ha acogido el mitin más multitudinario de los socialistas en lo que va de campaña

18.06.2016 | 23:44
Fotos: Miguel Ángel Montesinos

El secretario general y candidato socialista, ha asegurado hoy que, pese a que las encuestas siguen apuntando al 'sorpasso' de la coalición Podemos-IU a una semana de las elecciones, "el cambio está muy cerca" y para ello es preciso un PSOE "fuerte y ganador".

Sánchez ha intervenido esta noche en una cena-mitin en el exterior del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia junto al presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, después de participar en la manifestación del Orgullo Gay.

Ha sido el acto en el que Sánchez ha estado más arropado de todos los celebrados durante la campaña, al congregar a más de 3.000 militantes que le han coreado en varias ocasiones "¡presidente, presidente!".

Sánchez ha proclamado que "el socialismo no es resignación y es lucha", por lo que ha pedido "llenar de puños y rosas las urnas" en la Comunidad Valenciana y en toda España para acabar con el mandato de Mariano Rajoy.

"El cambio está muy cerca. El poner punto final al gobierno de Rajoy está muy cerca. Por eso hace falta un PSOE fuerte, ganador, que seamos la primera fuerza como en 1982 y 2004", ha animado Sánchez para buscar "puerta a puerta y plaza a plaza" el voto de los indecisos.

Frente a quienes defienden "no hacer nada para que nada cambie", en alusión al PP, y a los que abogan por romper con todo porque no les gusta", Sánchez ha ofrecido la opción del PSOE.

A su juicio, "siempre que España ha necesitado cambio, ha utilizado la herramienta" de los socialistas.

Ante los casos de corrupción que afectan al PP en la Comunidad Valenciana, ha asegurado que Rajoy "es un político en B" por la presunta financiación irregular de su partido.

"Y hay cosas que se pueden tener o no tener, pero hay cosas que no se pueden tener en B, que es la diligencia, la honestidad y el compromiso, y eso Rajoy no lo tiene y el PSOE, sí", ha enfatizado el candidato socialista.

También ha reiterado sus críticas al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por pretender disfrazarse de socialdemócrata después de definirse en otras ocasiones comunista o anticapitalista.

"Este hombre no la usará, pero lo que cambia de camiseta y de chaqueta", le ha reprochado con ironía.

El líder del PSOE ha recordado también a Iglesias que le ofreciera un gobierno a la valenciana después de "llenar el terreno de juego de líneas rojas" y reclamar ministerios.

Tras participar en la manifestación del Orgullo Gay en la capital valenciana, Sánchez ha querido reconocer la figura del histórico activista del PSOE Pedro Zerolo, fallecido hace un año.

Sánchez se ha comprometido, si es presidente, a aprobar una ley de igualdad de trato y otra de libertad religiosa para que España sea un país laico.

También ha reiterado su promesa de impulsar la ley de memoria histórica y de muerte digna para que España sea "un país más decente y digno".

Sánchez ha cerrado la jornada en Valencia, después de haber estado esta mañana en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Mañana, domingo, se desplazará a Zaragoza y posteriormente, a Vitoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook