La formación Ciudadanos denunció ayer «agresiones» a miembros y simpatizantes de este partido en el transcurso de la manifestación del Orgullo LGTBI que tuvo lugar el pasado sábado por la tarde en la ciudad de Valencia, en la que unas encapuchadas les «insultaron» e «intimidaron».

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados de Ciudadanos por Alicante, Marta Martín, afirmó que la acción que denuncian supone «un intento de intimidación en toda regla» que da cuenta de la «intolerancia de algunas personas, que entienden que las reivindicaciones del colectivo LGTBI tienen color político».

Según concretó Martín, representantes de Ciudadanos que participaron en la marcha tuvieron que «soportar insultos» y el «ataque de dos encapuchadas» que hicieron pintadas con aerosoles en la pancarta que portaba Ciudadanos, sostenida por el coordinador territorial de la formación, Emilio Argüeso, el número dos por Valencia al Congreso, Vicente Ten, y la propia Martín. «Lo más grave de todo, sin embargo, fue la agresión sufrida por Manuel Marí, un joven militante que vestía la camiseta del partido y sobre el que, terminada la manifestación, se abalanzaron cuatro personas para rompérsela», aseguró.

«Los delitos de odio son una agresión que Ciudadanos espera que el resto de grupos, si creen en la libertad, condenen», expuso la portavoz de Ciudadanos.