El candidato de Ciudadanos (C´s) a las elecciones del 26J por la provincia de Valencia, Toni Cantó, ha subrayado esta mañana que "Ciudadanos nunca permitirá un Gobierno del PSOE con Podemos porque Ciudadanos es garantía de un Gobierno moderado". Y ha añadido que "el próximo Gobierno no será de mayorías absolutas, sino que será de cambio y de diálogo". Las declaraciones del cabeza de lista por Valencia a las generales contradicen los intentos del propio Rivera y el candidato socialista Pedro Sánchez, quienes tras las elecciones de diciembre buscaron sumar a Podemos a su acuerdo para gobernar.

"Ciudadanos ha demostrado ser capaz de mirar a izquierda y derecha y llegar a pactos con moderados", ha recordado Cantó, pero dejando claro que no facilitarían un Gobierno con Podemos: "No vamos a apoyar a un PSOE que, como en la Comunitat Valenciana, se eche en brazos de Podemos o Compromís", ha respondido a preguntas de los vecinos de Xàtiva a los que ha recibido en la "Salita ciudadana".

"Ciudadanos es responsable de las mejores versiones del PP y del PSOE y lo ha demostrado en Andalucía y en la Comunidad de Madrid, donde Ciudadanos les hemos hecho apartar a los corruptos de sus filas y les ha hecho mejorar sus políticas", ha añadido el actor, que se ha caracterizado por una crítica más ácida que la del propio Rivera contra los partidos tradicionales.

"Nos sentimos cómodos con un Gobierno del cambio, huyendo de los radicalismos porque los extremos no son buenos para España. ¿Cuál es mi compromiso? Intentar que el PP deje de ser ese niño que tira la piedra y esconde la mano y se siente a la mesa con los mayores", ha añadido el candidato de C´s, insinuando un acercamiento al PP. "El 20D la primera llamada de Rivera fue para el PP por lo que está seguro de que la primera llamada después de estas elecciones será buscando el Gobierno moderado que C´s ya intentó", ha añadido.