El mítin central del Partido Popular en la Comunitat Valenciana será en el próximo viernes a las 19 horas en el Parque de Cabecera, aseguraron ayer fuentes del partido. Allí hablará Mariano Rajoy poco antes de desplazarse a Madrid, donde por la noche protagonizará el acto de clausura de la la campaña electoral antes de que se celebren los comicios el próximo domingo.

Si en diciembre el lugar escogido fue el Museo Príncipe Felipe, de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el escenario será esta vez más popular y al aire libre: un concurrido parque de la ciudad, uno de los legados de la etapa del PP en el Ayuntamiento de Valencia.

Los populares esperan reunir allí de 2.000 a 3.000 personas como cierre de una campaña marcada por la pequeña dimensión de los actos organizados, de carácter sectorial.

Mientras tanto, a falta de cinco días para el cierre, ayer estuvo el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, en tierras valencianas.

Acudió a Alicante y allí hizo un llamamiento al «votante moderado» de la Comunitat Valenciana que está «harto de las políticas destructivas y negativas» de la Generalitat y del Acord del Botànic y advirtió de que votar a Ciudadanos es «dispersar y dividir» el voto moderado.

Fernández Maíllo aprovechó la visita para lanzar dos mensajes: por un lado expresar «todo el apoyo de la dirección nacional del partido al trabajo que realiza en condiciones no sencillas Isabel Bonig y todo el equipo del PPCV», que indicó que se va a notar «de manera importante en la urnas» el domingo, y para pedir el voto «moderado» hacia el PP.

Según apuntó, «las encuestas dicen que vamos a ser el partido que más votos va a recibir en las elecciones por los valencianos» y afirmó que tienen «serias esperanzas e ilusión de mejorar resultados en las tres provincias», pero especialmente en términos de diputados en Alicante y Valencia.

«Sería lo mejor para la Comunitat y España», defendió Fernández Maíllo, quien alertó de que son elecciones «definitivas» porque «no hay terceras vías ni terceras oportunidades».

«Ahora está en juego construir un gobierno moderado, de estabilidad», indicó para hacer un llamamiento «al votante moderado de la Comunitat, que lo hay y mucho, que es mayoritario y que está harto de las políticas destructivas y negativas de la Generalitat».