El PP de la Comunitat Valenciana está estudiando emprender acciones legales contra las Juventudes Socialistas del PSPV en la Vega Baja por la imagen principal del Facebook de la agrupación en la que aparecen un grupo de jóvenes con una guillotina mientras que uno de ellos aguanta la cabeza de Mariano Rajoy. La fotografía con el candidato del PP a la presidencia del Gobierno decapitado ha generado indignación entre los populares que entienden que se trata de una imagen que incita al odio.

Fuentes del PPCV indicaron que es "lamentable" que una organización politica y en concreto una que representa al PSOE haga uso de este tipo de imágenes para hacer campaña electoral. "Estamos estudiando posibles medidas legales porque se trata de una incitación al odio", añadieron.

Desde las Juventudes del PSPV, sin embargo, aclararon que la fotografía pertenece a una obra de teatro de carácter solidario realizada en octubre de 2013 por la Escuela de Formación de JSPV de la Vega Baja. Explicaron que era una representación de carácter satírico para denunciar los escándalos de corrupción y que Rajoy no era el único político que era metafóricamente víctima de la guillotina. La obra de teatro sirvió además para recaudar fondos para ayudar a una persona enferma. Las mismas fuentes indicaron que el PP ha sacado de contexto esta fotografía que nada tiene que ver, insistieron, con la campaña electoral.