El candidato del PP a La Moncloa, Mariano Rajoy, ha reclamado esta tarde en Valencia la unión de todo el voto moderado bajo las siglas del PP, un partido con experiencia, ha remarcado varias veces. O hay un gobierno popular o lo integrarán radicales y extremistas, aventuró. Rajoy ha asegurado que el PP representa al gran partido del centro derecha y de la moderación.

Ante unas 2.000 personas en el Parque de Cabecera destacó que el PP ganará las elecciones del domingo, igual que se impuso en las de diciembre, porque así lo corroboran todas las encuestas. Señaló que radicales y extremistas se han coaligado, por lo que apeló a la moderación para sumar votos en una única alternativa y no dividir el voto con Ciudadanos, porque eso beneficia a la izquierda, afirmó.

Añadió que hay que tener cuidado con la convocatoria de referéndums, como ha ocurrido con el Brexit en Reino Unido, porque es poner en manos de la ciudadanía decisiones que tienen que tomar los gobernantes, por lo que apeló a un gobierno fuerte y no a uno en prácticas, que plantea consultas independentistas, en referencia a Podemos. Recordó que en 2011, España estuvo al borde del rescate y que esa amenaza se ha cambiado por el mayor crecimiento del continente.

La presidenta popular de los valencianos, Isabel Bonig, puso el énfasis en la diferencia entre el PP y el resto de partidos, a los que puso en el mismo saco. Llamó a la mayoría silenciosa a mantener a Mariano Rajoy en la presidencia porque la del domingo es la decisión más relevante para España desde el inicio de la transición. Equiparó a los populismos que han llevado al Reino Unido al brexit con las promesas de Podemos y Compromís. Reclamó la libertad religiosa y educativa y dijo que votar a Ciudadanos es tirar el voto a la basura, por lo que reclamó a quienes están enfadados con el PP que vuelvan de nuevo a darles el apoyo, porque es el único que puede contener la fiebre de demagogia y populismo que arrasa España, lanzó.

La candidata, Elena Bastidas, ha dicho que cada voto al PP significa menos impuestos y, sobre todo, tomar partido contra los radicales y populistas, que en la Comunitat Valenciana se burlan de las señas de identidad. Calificó de trampantojo a la coalición valenciana de izquierdas y prometió

El presidente provincial del PP, Vicente Betoret, ha remarcado que hay dos opciones, una fiable, la del PP, y otra, una cooperativa de independentistas, radicales de toda especie y antisistema, que buscan aprovecharse de resentidos e ingenuos. La única alternativa al PP es el caos, Grecia y Venezuela, concretó. Dijo que comprendía a los votantes de Ciudadanos y también que se sientan defraudados por el pacto con el PSOE.