Las mujeres de Compromís organizaron ayer un acto de la coalición A la Valenciana para reivindicar «la necesidad de impregnar la política de perspectiva de género de forma transversal».

El acto, una comida en el Octubre Centre de Cultura, en Valencia, contó con la portavoz de Compromís, Mónica Oltra; la coordinadora general del Bloc, Águeda Micó, y las candidatas al Congreso y Senado de A la Valenciana Marta Sorlí, Paula Espinosa y Dolors Pérez. Todas las participantes defendieron la necesidad de feminizar la política „empezando por visibilizar los liderazgos de las mujeres„ y reivindicar la perspectiva de género en todas las políticas de las instituciones.

«Esta tarea no será posible sin la colaboración de los hombres „señaló Oltra„. Para que las mujeres conquisten la vida pública, paralelamente los hombres deben conquistar la vida privada». Además, defendió la necesidad de transformar la sociedad en «cuidadora», donde los gobernantes trabajan para garantizar una vida digna para todos los ciudadanos.

Micó agregó que el cambio político «sin la feminización no será un cambio real».