Dos políticos de Alzira y Sueca lideraban las candidaturas al Congreso de sus respectivos partidos y los dos lograron amplias victorias en sus ciudades. Los 8.551 votos obtenidos por la cabeza de lista del PP, Elena Bastidas, en la capital de la Ribera Alta representan el mejor resultado en Alzira, en cifras absolutas, para esta formación política desde las elecciones generales de 2011. Bastidas logró la victoria con un 36,10 % de los votos mejorando por tanto el 32 % del pasado diciembre.

Cabe recordar que Compromís ostenta la alcaldía de Alzira. La coalición A la Valenciana quedó como segunda fuerza política más votada al cosechar ayer 6.531 votos, lo que representa un nivel de apoyos del 27,57 %, muy similar al que Compromís obtuvo hace seis meses.

Por su parte, la candidatura que lideraba Joan Baldoví cosechó en Sueca un total de 5.660 votos, lo que representa un 35,91 % de los sufragios emitidos, y aventajó en más de 1.100 votos al PP que, en este caso, quedó como segunda fuerza política con el 28,66 % de los votos. Compromís también gobierna en Sueca.

Por otra parte, cabe señalar que la lista de Ciudadanos quedó en cuarto lugar en los 47 municipios de la Ribera.