26 de junio de 2016
26.06.2016

Elecciones Generales: Los políticos valencianos votan en sus colegios

Ximo Puig, Joan Ribó, Isabel Bonig, Toni Cantó o el delegado del Gobierno han sido de los primeros políticos en votar hoy

26.06.2016 | 22:30
Elecciones Generales: Los políticos valencianos votan en sus colegios

Los candidatos de los principales partidos y los cargos institucionales de la Comunitat Valenciana han coincidido en destacar la importancia de estas elecciones generales y han animado a los valencianos a acudir a las urnas para decidir el futuro y el modelo de gobierno que desean.

Tanto el president de la Generalitat, Ximo Puig (PSPV), como la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra (Compromís), han coincidido también en su deseo de que de estas elecciones salga un gobierno de España aliado y que atienda las reclamaciones e intereses de la Comunitat Valenciana.

Ximo Puig, quien ha votado en su localidad natal, Morella (Castellón), ha afirmado que los valencianos necesitan "un gobierno que atienda las reclamaciones justas de la Comunitat".

El también secretario general del PSPV-PSOE ha animado a los valencianos a votar en estas elecciones "desde la libertad" lo que consideren que es "lo mejor para este país", y se ha mostrado convencido de que habrá "un buen resultado para la Comunitat y para España".

La vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, quien ha ejercido su derecho en Riba-roja acompañada de su familia, espera que "mucha gente vaya a votar hoy con una sonrisa" y que de las urnas salga "un Gobierno en España aliado de las personas, que rescate personas y que atienda los intereses valencianos".

Oltra ha asegurado tener "buenas vibraciones" sobre los resultados electorales y ha señalado que su porra para esta noche es que "vamos tener un gobierno de la gente y para la gente".

La presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado hoy que los ciudadanos "son conscientes de lo que nos jugamos", y confía en que salga de estas elecciones "un Gobierno estable que permita asumir los retos tan importantes que tiene España".

Bonig ha hecho estas manifestaciones tras votar en el municipio de la Vall d'Uixò, y ha agradecido el trabajo de todas las personas que velan hoy por la normalidad de las elecciones.

La dirigente popular ha destacado asimismo la "madurez política de los ciudadanos" que se demuestra, ha señalado, "con la normalidad y la falta de incidentes" en lo que llevamos de jornada electoral.

Los cabezas de lista de los diferentes partidos han votado a lo largo de la mañana en sus municipios, y la cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, Elena Bastidas, lo ha hecho el Alzira, donde ha pedido a los ciudadanos que acudan a las urnas pues en estas elecciones "nos jugamos qué modelo de gobierno queremos".

La número uno del PSPV, Ana Botella, ha asegurado que "todos hemos aprendido una gran lección" tras las elecciones del 20 de diciembre, por lo que espera que estos comicios sean los "definitivos hasta los próximos cuatro años" y ha animado a votar porque "las cosas pueden cambiar, pueden mejorar".

En Sueca  ha votado el cabeza de lista de la coalición Compromís-Podemos-EUPV-A la Valenciana, Joan Baldoví, quien se ha mostrado seguro de que la candidatura que encabeza "escribirá una página histórica en estas elecciones" y ha animado a los ciudadanos a acudir a las urnas.

El cabeza de lista de Ciudadanos por Valencia, Toni Cantó, espera que la mayor parte de los españoles le sorprendan con una "asistencia masiva a las urnas", y ha insistido en que acudir a votar es "importante" porque "si no practicamos la política, nos la practican a nosotros".

Uno de los primeros en votar esta mañana ha sido el alcalde de Valencia, Joan Ribó, quien ha defendido la necesidad de un Gobierno central que "trabaje por la ciudad" y por la Comunitat Valenciana, y espera que "las formas mayoritarias" de gobierno de Valencia y de la Generalitat se puedan "generalizar a nivel de Estado".

Los alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y de Alicante, Gabriel Echávarri, ambos socialistas, han animado a acudir a las urnas para conseguir un gobierno "estable" y "legitimado" por una alta participación.

Durante la mañana también ha votado el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, quien hoy cumple años, y ha recordado que votar es un "derecho" y una "obligación" democrática, además de una oportunidad para "decidir qué futuro queremos para nuestro país".

El presidente de la Diputación de Castellón y del PP en la provincia, Javier Moliner, ha pedido acudir a las urnas para que se pueda formar un gobierno "fuerte y serio", en una jornada en la que también ha ejercido su derecho el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook