El Partido Popular logró recuperar ayer la hegemonía en l´Horta Sud, aunque en algunos casos fuera por la mínima, frente a los resultados que obtuvo el pasado mes de diciembre y los de las municipales y autonómicas de mayo de 2015. El PP fue la fuerza más votada en 17 de los 20 municipios de la comarca, lo que significa haber recuperado el primer puesto en ocho municipios más „Alcàsser, Aldaia, Xirivella, Manises, Massanassa, Paiporta, Catarroja y Mislata„ de los que ya ganó en diciembre y ha mantenido „Torrent, Albal, Alfafar, Benetússer, Llocnou de la Corona, Picassent, Sedaví y Silla„. Sólo en Picanya, donde los populares vencieron en la jornada del 20-D, ayer fue la coalición A la valenciana la que logró liderar la tabla de resultados.

El grupo integrado por Compromís, Podemos y Esquerra Unida, que fue el gran vencedor el pasado mes de diciembre, ayer sólo fue la fuerza más votada en Alaquàs y en Picanya. Por su parte, los socialistas mantienen Quart de Poblet, donde han sido invencibles desde las elecciones de 1979.

En Torrent, el PP recupera 1.500 votos, al pasar de 12.758 hace unos meses a 14.379, en parte a costa de Ciudadanos. A la valenciana pierde unos 600 votos respec to a la coalición Compromís-Podemos, sin contar los votos que tuvo Esquerra Unida, por lo que todo indica que la nueva marca no ha funcionado en la ciudad. Los socialistas prácticamente repiten resultado. En Mislata, el PP recupera 600 votos y PSOE otros 100, mientras que A la valenciana repite resultado y Ciudadanos desciende en sufragios.